Casa de lujo en venta en Bonanova, Barcelona
EXCLUSIVA VIVIENDA MODERNISTA, DISEÑADA Y CONSTRUIDA POR EL PRESTIGIOSO ARQUITECTO ENRIC SAGNIER VILAVECCHIA
Consta con la distribución de ochocientos veintisiete metros cuadrados y catalogada, ubicada en la Avinguda del Tibidabo y construida en 1915.
La vivienda esta distribuida en cinco plantas, incluyendo la planta baja o sótano, que incluye el acceso principal a la vivienda y donde se sitúan dos zonas cerradas de aparcamiento de setenta metros cuadrados en total y con capacidad para aproximadamente cinco coches y motos.
La escalera principal nos da acceso al ascensor de la casa, o si bien lo desea podrá acceder andando hasta la puerta de entrada. En la planta principal se encuentra un baño, un vestíbulo con tres dormitorios y zona de calderas, si bien podría transformarse en un maravilloso apartamento independiente para invitados o bien crear una fabulosa estancia polivalente para diferentes usos.
En la planta Noble, encontramos la entrada principal independiente; disponemos de biblioteca, sala de lectura, salón, sala de juegos, comedor independiente comunicado con cocina y sala office (servicio) también cuenta con dos baños completos, uno con bañera original.
En la primera planta tenemos encontramos el dormitorio principal en suite con baño y biblioteca, este dormitorio dispone de salida directa a una pequeña terraza con espectaculares vistas a toda la ciudad de Barcelona, en esta planta disponemos de una segunda suite con vistas a la calle, baño independiente que comunica con habitación doble y vistas al jardín. Habitación doble con despacho y baño privado con vistas al jardín. Cuarto de plancha y otra sala de calefacción.
La última planta alberga tres espaciosas estancia (actualmente para reformar) en forma de cúpula con impresionantes vistas panorámicas a toda la ciudad, mar y montaña. Dos terrazas independientes con vistas a Mar y montaña. El ascensor accede a todas las plantas de la casa.
La obra de Sagnier se enmarca en la Barcelona de finales del siglo XIX y principios del XX, la época del Modernismo, en la que se produce un gran auge en la construcción, tanto de edificios oficiales y religiosos como de ámbito privado, destacando las grandes mansiones señoriales construidas por la burguesía catalana.
El Modernismo supone una revitalización de todas las artes y oficios: estilo eminentemente ornamental, con la inclusión en la arquitectura de elementos artesanales como la forja, el estuco, la cerámica, la vidriería, y la ebanistería, todo ello reflejado en esta increíble Villa, en los cuales podemos observar las molduras y rosetones en los altos techos, las cenefas, las cristaleras que permiten entrar la luz por todos los rincones de la casa. Las majestuosas escaleras de mármol, las impresionantes arcadas en puertas, los suelos de madera trabajados, frisos y bustos.
En la parte trasera de la villa se encuentra un peculiar jardín a dos alturas con diferentes espacios con encanto rodean esta preciosa joya modernista, ubicada en las alturas de la ciudad con increíbles vistas.
Muy bien comunicada, Junto al funicular del Tibidabo.
Detalles
Acerca de Bonanova
Sant Gervasi-La Bonanova es uno de los barrios que conforman el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, en el noroeste de Barcelona. Se extiende, por el noroeste, hasta la sierra de Collserola; por el este, hasta el Passeig de Sant Gervasi y el Carrer de Balmes; por el sureste, hasta la Ronda del General Mitre; y, por el suroeste, hasta el Carrer de Ganduxer y el Passeig de la Bonanova. Por su interior discurre la Ronda de Dalt, que ofrece un fácil acceso en coche a la zona.
La parte baja del barrio, Sant Gervasi, conserva en cierta medida la huella de la burguesía barcelonesa que emprendió las primeras urbanizaciones de la zona, con casa solariegas, villas de veraneo, etc. La parte alta, del barrio de La Bonanova, alterna bloques de pisos de alto nivel social con edificios destacables como el de Bellesguard, obra de Gaudí, los jardines de la Tamarita o la antigua fábrica Casacuberta, obra de Josep Domènech i Estapà, hoy convertida junto con otro edificio en Museo de la Ciencia.
Además de magníficos edificios históricos, el barrio cuenta con grandes espacios al aire libre como la plaza de La Bonanova situada delante de una preciosa iglesia neorrenacentista, prestigiosos colegios como La Salle y otros equipamientos de alto standing como el Centro Médico Teknon, tiendas de moda y varias instalaciones deportivos y gimnasios.