PISO REFORMADO Y MUY CÉNTRICO
PISO REFORMADO EN EL BORN
Berkshire Hathaway HomeServices les presenta este piso recién reformado en el barrio El Borne. Este piso con acabados de gran calidad se encuentra en una finca regia totalmente rehabilitada con conservación de elementos arquitectónicos originales. El edificio cuenta con la fachada histórica y un interior totalmente renovado en el que destaca su vestíbulo.
La ubicación es excepcional, a solo 10 minutos andando de Plaza Catalunya y en el barrio más ecléctico y dinámico de Barcelona, mezclando atractivos históricos y culturales con una animada oferta de ocio y restauración.
La vivienda tiene 119 m2 construidos interiores y un balcón. Se sitúa en la planta principal y es toda exterior. Desde la entrada, accedemos a una amplia y luminosa cocina con electrodomésticos integrados y de diseño y un baño completo. El salón-comedor es muy amplio, acogedor y luminoso, con 1 balcón orientado hacia la calle del Brosolí. El pasillo distribuidor nos conduce a la zona de noche que está formada por tres habitaciones, una habitación individual, una habitación doble y una habitación en suite con cuarto de baño propio. Los tres dormitorios son exteriores y la habitación suite tiene salida al balcón.
Este piso destaca por sus techos altos, la carpintería de madera original está totalmente recuperada. La vivienda se encuentra en una ubicación fantástica en uno de los barrios más vibrantes de Barcelona, El Borne, cerca de la playa de la Barceloneta, el Port Vell, las calles y monumentos encantadores del Barrio Gótico y el agradable Parque de la Ciutadella. Es la opción perfecta para tener cerca el centro de la ciudad y el Eixample, con una perfecta conexión mediante transporte público.
Detalles
Acerca de Born
Al barrio de La Ribera se accede desde Via Laietana o desde l'Arc de Triomf, el monumento conmemorativo del Arco de Triunfo.
Born etimológicamente significa justa o torneo, y hoy da nombre al antiguo barrio de la Ribera, era una plaza en la que se celebraban torneos medievales, fiestas y procesiones populares, entre los siglos XIII y XVII.
Historicamente fue un antiguo barrio de mercaderes, marines, artesanos, y asociaciones gremiales, en la poderosa época medieval que vivió Barcelona.
Por eso muchos de los nombres de sus calles recuerdan aquellos antiguos oficios, calles como calle dels Sombrerers (sombrereros), dels Mirallers (cristaleros), o dels Argenters (plateros).
Fue configurándose alrededor de la antigua iglesia de Santa Maria de les Arenes, que constituyen los orígenes de la actual Basílica de Santa María del Mar.
Hoy conserva ese espíritu en sus calles y el legado de su historia, pero se ha convertido además en el barrio por excelencia del diseño, la moda y las últimas tendencias.
También ha sido el lugar escogido por muchos artistas para instalar sus talleres, como lo hizo el joven Pablo Picasso, y sigue siéndolo hoy en día. Podríamos decir que es el barrio bohemio, el MontMatre barcelonés.