MAGNÍFICO PISO EN VENTA FRENTE AL PALAU DE LA MÚSICA
FABULOSO PISO A ACTUALIZAR FRENTE AL PALAU DE LA MÚSICA
Esta pieza única en una finca regia catalogada con ascensor, se encuentra esta preciosa pieza única en el barrio de Sant Pere a metros de Via Laietana.
Al entrar en el piso por un recibidor de generosas dimensiones en donde se halla el baño de la propiedad.
El recibidor divide el piso en dos zonas comunicadas por un ancho pasillo. A la izquierda del pasillo se encuentra la cocina, un espléndido dormitorio doble exterior con un luminoso y agradable balcón y el salón-comedor principal, dividido en dos ambientes, desde el que gracias al otro balcón de la propiedad puede disfrutarse de vistas inigualables a Palau de la Música.
En el otro lado de la casa se encuentra la zona de baño, dos habitaciones individuales con salida a patio de luces y una habitación con un salón anexo que da salida a una preciosa terraza soleada de unos 30 m² que goza de una perfecta orientación para el disfrute de la luz y sol del clima mediterráneo.
El piso conserva su distribución original que destaca por sus generosos espacios, por unos magníficos suelos hidráulicos, y los techos de 3,5 metros de altura artesonados.
Una propiedad ideal para quien quiera vivir en pleno centro de Barcelona, en un ambiente de paz y tranquilidad.
La propiedad está situada en una de las zonas más privilegiadas de Barcelona. Se halla en la encrucijada de tres de los barrios más conocidos de Barcelona, El Eixample, El Born y Barrio Gótico, en pleno centro de la ciudad. Una zona donde cultura, arquitectura, arte y gastronomía se dan cita y donde hay tantas cosas por hacer y visitar. El piso está justo enfrente del Palau de la Música, una joya arquitectónica y a muy cerca de la Catedral de Barcelona y de la renombrada iglesia de Santa María del Mar.
La ubicación es ideal para el día a día. Se halla escasos metros del transporte público, autobuses y metro. En los alrededores hay gran variedad de cadenas de supermercados, y el famoso mercado de Santa Caterina para la compra de productos frescos. Cerca existen diversos colegios y guarderías, el Parque de la Ciutadella y el puerto y las playas de la ciudad se pueden alcanzar tras un agradable paseo.
Disponemos de varios inmuebles similares en esta zona que solo pueden estar anunciados en nuestra web por expreso deseo de sus propietarios. Si desean verlos pueden hacerlo accediendo a www.bhhsbarcelona.com.
Detalles
Acerca de Born
Al barrio de La Ribera se accede desde Via Laietana o desde l'Arc de Triomf, el monumento conmemorativo del Arco de Triunfo.
Born etimológicamente significa justa o torneo, y hoy da nombre al antiguo barrio de la Ribera, era una plaza en la que se celebraban torneos medievales, fiestas y procesiones populares, entre los siglos XIII y XVII.
Historicamente fue un antiguo barrio de mercaderes, marines, artesanos, y asociaciones gremiales, en la poderosa época medieval que vivió Barcelona.
Por eso muchos de los nombres de sus calles recuerdan aquellos antiguos oficios, calles como calle dels Sombrerers (sombrereros), dels Mirallers (cristaleros), o dels Argenters (plateros).
Fue configurándose alrededor de la antigua iglesia de Santa Maria de les Arenes, que constituyen los orígenes de la actual Basílica de Santa María del Mar.
Hoy conserva ese espíritu en sus calles y el legado de su historia, pero se ha convertido además en el barrio por excelencia del diseño, la moda y las últimas tendencias.
También ha sido el lugar escogido por muchos artistas para instalar sus talleres, como lo hizo el joven Pablo Picasso, y sigue siéndolo hoy en día. Podríamos decir que es el barrio bohemio, el MontMatre barcelonés.